lunes, 19 de octubre de 2015

Acusan a empresa CGE por cobros irregulares y abusivos

Empresa distribuidora de electricidad mantiene malas prácticas con sus usuarios
 
Vecinos de Buin, San José de Maipo, Talagante, Puente Alto, Curacaví y Melipilla denuncian que la empresa distribuidora de electricidad CGE mantiene cobros abusivos a la población a las cuales les distribuye la electricidad.
 
Estos cobros se materializan en multas por supuestos hurtos de electricidad, que sobrepasan el millón de pesos y hasta dos millones de pesos, según constató nuestro medio, cifras que son obligados a pagar mediante repactaciones si quieren continuar recibiendo el suministro eléctrico.
 
Otro abuso que denuncian los usuarios es el de cobros mediante repactación de electrodomésticos que los usuarios terminan pagando tres o cuatro veces el costo inicial de un artefacto siendo esta práctica prohibida según la ley.
 
Además, los vecinos se quejan del mal estado de los medidores lo que crea fuga de electricidad en beneficio de la empresa y esta, no los repara.
 
Los vecinos afectados, solicitan a las autoridades que los ayuden ya que esta empresa los mantiene en la ruina especialmente, a sectores que además de ser rurales, sus habitantes no tienen tantos recursos como en otras comunas de la capital. 

De acuerdo a la Ley del Consumidor, los usuarios afectados podrían hacer sus denuncias en las oficinas del SERNAC más cercanas a sus domicilios.
 
También se preguntan porqué esta empresa no es fiscalizada por las autoridades y quieren una explicación ante la impunidad con que actúa la empresa en contra de sus usuarios.
 
AND Noticias 


No hay comentarios:

Publicar un comentario