viernes, 25 de febrero de 2011

MUSICO ARGENTINO SE ENCUENTRA DESAPARECIDO EN CHILE


Santiago de Chile/25/02/2011Como Hernán Helman, también conocido como El Gurucháin, músico y fotógrafo argentino, de 30 años que en septiembre inició una gira en bicicleta desde Buenos Aires, desapareció el sábado 19 de febrero por la tarde en el pueblo de Tomé en Chile, cerca de Concepción.la información la dieron a conocer sus familiares de Argentina a nuestro medios. Hernán tiene 30 años y fue visto por última vez el sábado 19 de Enero en la playa del lugar. Varios testigos lo vieron desorientado y con conductas no habituales en él, se alejó caminando del lugar y desde entonces nadie lo ha podido contactar.


Hasta ese sábado, a Hernán se lo veía con barba, aunque en estos días puede haber cambiado su aspecto y su cara se ve muy diferente cuando se afeita.

Hay fue interpuesta una denuncia a la policía chilena y su hermano y amigos viajaron para poder encontrarlo, sin novedades cualquier información que pueda ayudar a saber dónde está y seguir este camino con él. Pueden comunicarse por mail a rochihelman@fibertel.com.ar; agustina.helman@gmail.com o por teléfono en Buenos Aires al 00 54 9 11 38540797 o al 54 11 4743 4754 o en Chile al 8730 1554

El Gurucháin empezó en septiembre un viaje en bicicleta desde Buenos Aires hasta Nueva York, donde vive su hermano. Durante estos meses Hernán pedaleó hacia el Sur de Argentina, luego cruzó a Chile desde donde siguió en dirección Norte hasta Tomé, paró en diferentes pueblos donde hizo amigos, cantó a la gorra y vivió del amor y la generosidad de la gente que lo hospedó y alimentó disfrutando de su música e inspirándolo para sus canciones.

Es el segundo viaje que El Gurucháin hace en bicicleta, el anterior en 2002, por Argentina, parando en las 23 provincias, dando clases sobre Parques Nacionales en escuelas rurales y transmitiendo su arte.

Agradecemos cualquier ayuda que nos ayude a encontrar a nuestro amigo.

Si quieren conocer más de sobre Hernán, su viaje y su música:

Blog: http://www.elguruchain.blogspot.com/

MySpace: http://www.myspace.com/elguruchain

Agencia de noticias Alfa Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario