sábado, 3 de abril de 2010

CUARENTA AÑOS A LA CABEZA DE TALAGANTE




Alcaldes, gobernadores, concejales, autoridades y plebe de la comuna de Talagante, ha pasado por el Salón de Belleza y Peluquería de Manuel Calderón Marchan, más conocido como “Marcelo” por el nombre de su salón estilista ubicado en calle Esmeralda 810, casi esquina Balmaceda (Antares). Manuel con sus cuarenta años en este rubro nos cuenta sus experiencias las que pasan por una excelente atención. Para este profesional, es más importante un buen trato que cualquier otra cosa, se siente orgulloso de ser uno de los peluqueros más antiguos, con clientes de toda la Provincia que por su profesionalismo y trayectoria lo prefieren la gente –asegura- que viaja desde Maipú y de Santiago para que este afamado estilista arregle su cabellera ya sea cortando el pelo o peinándolo.


Su fama cruza todo estilo, es transversal, aquí acuden todos quienes buscan lucir de mejor forma, los novios, por ejemplo: antes de subir al altar concurren donde “Marcelo” para que los deje a tiro de cañón, tanto para el tradicional vals como para la noche de Luna de Miel, en fin, es un experto como pocos de las artes del pelo y su embellecimiento.

“Esta es una profesión buena que me satisface y me da lo que quiero, es una opción buena para todo tiempo” -asegura- “hay que trabajar y ser responsable, se gana plata mientras el trabajo sea bien hecho, el éxito va de la mano”. Al preguntarle respecto de los peinados y como han cambiado desde hace cuarenta años a la fecha -recuerda- “hace cuarenta años, las mujeres usaban melenas ya sea mediana o corta, hoy, los peinados y cortes se han mezclado mas por las modas que han entrado a nuestro país, por ejemplo, a los hombres jóvenes les gusta el estilo del Reggetón, y en el caso de las mujeres, optan por distintos cortes peloláis y mechas disparadas para todas partes, que finalmente, acomodan al cliente y para quienes uno tiene que estar preparándose constantemente” –enfatiza- aprendiendo las nuevas modas y estilos, en esto va la fama del estilista. Nos cuenta otro de los peinados que no pasa de moda, es el corte escalonado que hoy lo piden las jovencitas y no tan jóvenes.


En cuanto a las tarifas esta van desde: $ 2.000 el corte para hombres, $1.800 niños, $ 2500 para las damas, las tinturas desde $ 8.000 pesos dependiendo del largo del cabello, y un peinado tradicional cuesta la módica suma de $ 3.500 pesos más barato en peluquería “Marcelo”, con más de cuarenta años de experiencia, en donde se asegura de salir con sus dos orejas bien puestas.


Respecto a las tendencias “es cierto, las mujeres tienden a imitar los cortes y los colores de pelo –asegura –aunque se ven lindas igual, se nota una inclinación por imitar a las figuras de la TV en su color y estilo de peinado, bueno esto no es malo, pero es la idiosincrasia nuestra imitar todo” -Concluye

No hay comentarios:

Publicar un comentario